Caso de éxito en un Application Service Provider (ASP)

La empresa Ricoh, con sede central en Tokyo, Japón,  con oficinas en más de 150 países y  actualmente con 75.000 empleados alrededor del mundo.

Ricoh Group ASP necesitaba una solución que le permitiera publicar su aplicación ClickShedule a través de la web, para facilitar el acceso al personal de mensajería a través de un navegador,  mientras la aplicación estuviera instalada en un servidor central.

ClickSchedule se distribuyó rápidamente sin la necesidad de tocar ninguna línea de código

Después de evaluar diferentes alternativas, Ricoh probó la solución de GO-Global que le permitió instantáneamente publicar su aplicación en internet, y acceder a ella desde un navegador.

Publicar Aplicación vs Escritorio

Antes de utilizar GO-Global, Ricoh evaluo otras soluciones. Con algunas alternativas se distribuía el escritorio completo a través de la red. Esto significaba que el usuario tenía diferentes escritorios en el mismo ordenador. Con GO-Global, sólo se publica la aplicación, y no el escritorio completo.

Los usuarios ejecutaron el cliente ActiveX de GO-Global en sus PCs, el cual es automáticamente instalado la primera vez que se accede a la aplicación. Este componente es virtualmente inexistente en el PC del cliente. El Thin Client muestra la aplicación en el escritorio del usuario como si esta estuviera funcionando localmente.

" Gracias a GO-Global, Estamos ahorrando tiempo y dinero en soporte de la aplicación pues hay muchas menos incidencias y llamadas comparadas al sistema de distribución de aplicaciones que usábamos antes" Peer Huising, Director de Informática en Ricoh Group ASP